notaprensaenero2

La Fundación Accesibilidad Universal, firma un convenio con la Real Federación de Fútbol de Madrid.

La Fundación Accesibilidad Universal, firma un convenio con la Real Federación de Fútbol de Madrid.

El presidente de la Fundación Accesibilidad Universal, José Raúl San Miguel y el presidente de la Real Federación de Fútbol de Madrid, (RFFM), Francisco Javier Díez, rubricaron un acuerdo, que se ha realizado en la mañana de hoy, martes 30 de enero, en la sala de Juntas de la RFFM, para desarrollar actividades conjuntas y fomentar el deporte a través del fútbol en silla de ruedas.

 

notaprensaenero

El nuevo convenio de colaboración de la Fundación Accesibilidad Universal con la Real Federación de Fútbol de Madrid, (RFFM), tiene entre otros, el objetivo primordial de crear y desarrollar, la primera Escuela de fútbol en silla de ruedas de España, además de establecer una relación de colaboración con la que promover la integración social a través de la práctica del fútbol en silla de ruedas, (Foothand).

 

Para desarrollar este convenio, se realizarán diferentes actividades conjuntas como, impartir formación especializada para generar puestos de trabajo como, entrenadores/as y coordinadores/as, destinado a profundizar en el aprendizaje de la práctica del deporte adaptado, como herramienta de inclusión social. La formación se podrá impartir a entrenadores/as ya titulados, priorizando, para que al menos un 40 %, sean personas con diversidad funcional, permitiendo la inclusión laboral del colectivo.

 

Se organizarán ponencias, talleres y charlas que potencien el papel del deporte inclusivo en la tarea cotidiana de los/as profesionales, que realizan actividades vinculadas a la educación, el deporte y la inclusión social y laboral.

notaprensaenero2

Además, se realizarán actividades de sensibilización y concienciación en los centros deportivos, escuelas de fútbol, campus y Ayuntamientos, con los que se tenga convenios de colaboración, organizaciones sociales, etc., como fórmula de inclusión de niños/as, jóvenes y adultos con diversidad funcional.

 

En los próximos días, las primeras acciones a realizar serán, una presentación oficial ante los medios de comunicación, con un partido de exhibición, una campaña de difusión en la Comunidad de Madrid de la apertura de una escuela de tecnificación de jugadores, formación de entrenadores y árbitros, con el objetivo de llegar a realizar antes de final de temporada, un Campus de verano con un campeonato y la creación de una liga para la próxima temporada.

notaprensaenero3

 

En el acto de la firma también han estado presentes el secretario y el vicepresidente de la Fundación Accesibilidad Universal, Oscar García y Miguel Ángel Hernández así como el responsable de la Fundación Actualfisio, (FAMOF), Damián Franco, que ha colaborado estrechamente en la elaboración y desarrollo del convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.