acuerdoTorrejon1

El Ayuntamiento de Torrejón firma un convenio con la Fundación Actualfisio

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y la presidenta de la Fundación Actualfisio de Medicina, Osteopatía y Fisioterapia (FAMOF), Cristina García, firmaron el pasado 19 de Diciembre el acuerdo,

El Ayuntamiento de Torrejón firma un convenio con la Fundación Actualfisio de Medicina, Osteopatía y Fisioterapia (FAMOF), para ofrecer atención fisioterapéutica a un máximo de 40 vecinos sin recursos y en riesgo de exclusión, derivados por Servicios Sociales.

acuerdoTorrejon1

Torrejón de Ardoz, 19 de diciembre de 2017. Así, la rúbrica de este acuerdo supone la creación de un proyecto socio-sanitario de promoción de la Salud a través de servicios de fisioterapia u osteopatía, que mejoren la calidad de vida de las personas que no pueden acceder a servicios de carácter privado.

 

Una atención que se prestará a aquellas personas empadronadas en la ciudad que tras un diagnostico socio-sanitario llevado a cabo por los profesionales de los Servicios Sociales de Atención Social Primaria o del Servicio de Salud, que demanden una atención fisioterapéutica, siempre y cuando esta intervención proporcione elementos para su desarrollo personal, familiar o social.

 

acuerdoTorrejon2

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y la presidenta de la Fundación Actualfisio de Medicina, Osteopatía y Fisioterapia (FAMOF), Cristina García, firmaron el pasado martes un convenio de colaboración a través del cual un máximo de 40 torrejoneros sin recursos económicos recibirán atención fisioterapéutica.

 

Una atención que se prestará a aquellas personas empadronadas en la ciudad que tras un diagnostico socio-sanitario llevado a cabo por los profesionales de los Servicios Sociales de Atención Social Primaria o del Servicio de Salud demanden una atención fisioterapéutica, siempre y cuando esta intervención proporcione elementos para su desarrollo personal, familiar o social.

 

En este convenio, colaboran clínicas de fisioterapia de la localidad torrejonera, como son el centro “Paso a Paso” y el centro “Kaplan”, uniéndose así a la “Red Fisiolidaria” que la Fundación FAMOF creó para prestar servicios en aquellos puntos de la Comunidad de Madrid donde carece de presencia física.

 acuerdoTorrejon3

Fundación FAMOF impulsa proyectos socio-sanitarios de intervención con personas en situación de vulnerabilidad y promueve una fisioterapia de calidad como disciplina que proporciona un bienestar social a las personas afectadas por patologías en situación de necesidad.

 

Su fin primordial es el de difundir la fisioterapia y la osteopatía como instrumento que proporcione una mayor calidad de vida, mediante la elaboración de proyectos socio-sanitarios, concretamente proyectos dirigidos a personas que necesiten un tratamiento urgente ya que su situación les impide tener una mínima calidad de vida, el acceso al mercado laboral o cualquier otra situación que se observe y demanden los Servicios Sociales de referencia, así como el conjunto de recursos sanitarios de la Red Pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.