famof comillas trabajadores sociales

CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA INCORPORACIÓN DE ALUMNADO DE TRABAJO SOCIAL EN LA FUNDACIÓN FAMOF

CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA INCORPORACIÓN DE ALUMNADO DE TRABAJO SOCIAL EN LA FUNDACIÓN FAMOF

famof comillas trabajadores sociales

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Fundación de Fisioterapia ACTUALFISIO, (FAMOF), y la escuela de TRABAJO SOCIAL de la Universidad Pontificia Comillas, firman un Convenio de colaboración para la realización de prácticas formativas extracurriculares, de alumnado que cursa el grado en Trabajo Social.

Desde el pasado mes de mayo, la FAMOF, a través de su Área de Consultoría Social, recibirá alumnos/as que conocerán las diferentes acciones que la fundación realiza en materia socio-sanitaria, así como el conocimiento de proyectos creados desde la entidad para fomentar la participación ciudadana  y la Responsabilidad Social de PYMES, en diferentes Municipios de la Comunidad de Madrid.

Uno de estos proyectos es “SINERGIAS”, que actualmente se desarrolla en las localidades de El Boalo, Cerceda, Mataelpino y en Manzanares el Real. El objetivo es crear una red de trabajo y colaboración entre organizaciones, empresas y ciudadanía, para que, a través de la responsabilidad social compartida, se ofrezcan respuestas a necesidades de la población en situación de vulnerabilidad. El alumnado podrá conocer de primera mano, labores de consultoría social como la elaboración de diagnósticos, la preparación de proyectos, el asesoramiento a entidades sin ánimo de lucro o la colaborar activamente en procesos de participación ciudadana.

En lo referente a la labor de la organización en materia socio-sanitaria, el alumnado tendrá la posibilidad de participar en el programa “INTEGRASALUD”, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de personas que necesitan con urgencia tratamiento fisioterapéutico y que por diferentes circunstancias, ya no reciben el apoyo desde el Sistema Público de Salud, ni pueden acceder a servicios privados debido a su situación de vulnerabilidad social. Menores en riesgo con parálisis cerebral, jóvenes que han sufrido accidentes de tráfico, personas que han sufrido un ictus cerebral y mayores en situación de soledad que necesita apoyo y tratamiento para continuar siendo autónomos.

El Convenio de colaboración entre ambas entidades permite al alumnado conocer diferentes alternativas de empleo para profesionales de esta disciplina, concretamente a través de la incorporación al Área de Consultoría Social, asimilando metodologías y técnicas concretas que permitirán al alumnado el ejercicio libre de la profesión, la creación de acciones de apoyo para organizaciones sin ánimo de lucro o el asesoramiento a PYMES para el desarrollo de su Responsabilidad Social Corporativa.

La búsqueda de núcleos de empleo, permitirá aumentar la probabilidad de incorporación al mercado laboral de estos alumnos/profesionales, tan necesarios en recursos públicos como privados para que la sociedad actual se corresponda como una estructura basada en la igualdad y la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CAPTCHA * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.